miércoles, 25 de enero de 2017

PERMANECE SSP-CDMX EN CALZADA TAXQUEÑA

 Ciudad de México, 25 de enero de 2017
 
Policías de proximidad y metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mantienen presencia en la calzada Taxqueña y Ejido, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, luego de los hechos ocurridos ayer, donde personas impidieron con agresiones que se llevara a cabo un operativo de verificación para moto y bici taxis que dejó como saldo 13 policías hospitalizados y seis detenidos, uno con arma de fuego.  

Tras estabilizar la situación en la zona, la SSP-CDMX desplegó 80 policías, quienes se encargan proporcionar seguridad y mantener el orden, además de realizar patrullajes en las áreas peatonales.

Cerca de las nueve horas se congregaron en el lugar aproximadamente 70 manifestantes que exigieron la liberación de los detenidos.

Tras un exhorto, las personas permitieron el libre tránsito a la circulación, viéndose afectado solamente un carril de calzada Taxqueña hacia el oriente.

Policías vigilaron que las negociaciones que sostuvieron durante la mañana manifestantes y autoridades capitalinas de las Secretarías de Gobierno, Movilidad y Centros de Transferencia Modal (SETRAM), se realizaran sin incidentes.

Luego del diálogo, manifestantes y autoridades emplazaron a una mesa de negociación para el próximo lunes al medio día. Posteriormente, comenzaron a retirarse y la zona quedó liberada  aproximadamente a las 13:30 horas.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio, con apego al modelo de "Policía Social" de cercanía a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario