lunes, 30 de enero de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX EVITAN QUE MUJER SE QUITE LA VIDA EN EL METRO

* Luego de dialogar con una usuaria, policías bancarios la convencieron
para desistir de arrojarse a las vías del Metro.


En el marco de las acciones del programa “Salvemos Vidas”, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaría e Industrial (PBI), evitaron que una mujer se arrojara a las vías del Metro en la estación Normal de la Línea 2.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre de 40 años de edad solicitó ayuda a los policías que se encontraban comisionados a la vigilancia de la estación, a quienes mencionó que su esposa que se encuentra bajo  tratamiento psiquiátrico y quería privarse de la vida por lo que amenazó con arrojarse al paso del convoy.

Los policías se acercaron a la mujer y luego de conversar con ella la convencieron de que desistiera de sus intenciones.

El esposo de la usuaria agradeció el apoyo a los policías de la SSP-CDMX y la pareja se retiró del lugar.

El programa “Salvemos Vidas” tiene el objetivo de garantizar el integridad la integridad física de usuarios de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al no permitir que rebasen la línea amarilla en los andenes y evitar que personas atenten contra su vida al arrojarse al paso de los trenes.

Los policías de la SSP-CDMX comisionados a la vigilancia en el STC  cuentan con capacitación para actuar en ese tipo de situaciones como parte de dicho programa, que se lleva a cabo en las estaciones con mayor índice de suicidios.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario