viernes, 27 de enero de 2017

SSP-CDMX ASEGURA TRAS PERSECUCIÓN A TRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO; UNO DE ELLOS ES MENOR DE EDAD

Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, por portación de arma de fuego en la delegación Xochimilco.

Cuando realizaban su recorrido de patrullaje en la colonia Pueblo de Santa Cruz Acalpixca, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, fueron requeridos por un hombre quien refirió que tres hombres a bordo de una camioneta Ranger, color blanco, lo amenazaron con un arma de fuego.

Los policías preventivos iniciaron su búsqueda y cuadras adelante ubicaron el vehículo por lo que le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso, sin embargo, uno de ellos de 29 años, descendió y fue detenido. 

En coordinación con operadores de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Oriente y otras patrullas que se unieron a la búsqueda, los policías de la SSP-CDMX formaron un cerco y detuvieron a dos jóvenes, de 17 y 19 años, en la calle 5 de Mayo, colonia Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco.

De acuerdo al reporte policial, a los tres imputados se les realizó una revisión preventiva, en la que se detectó que uno de ellos, portaba una pistola calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles y 14 sueltos.

Antes de ser puestos a disposición del ministerio público, los tres detenidos fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario