martes, 31 de enero de 2017

SSP-CDMX DESPLIEGA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN LA CDMX Y ACCESOS CARRETEROS ANTE MOVILIZACIONES

Ciudad de México, 31 de enero de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un dispositivo de movilidad y seguridad en los accesos carreteros a la capital del país, con motivo de la presencia de manifestantes en contra del alza al precio de los hidrocarburos.

Para la acción policial, coordinada por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, se aplica un operativo en el que participan policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La Policía Preventiva está distribuida en los accesos carreteros a la CDMX, en la Calzada General Ignacio Zaragoza y Puente de la Concordia; las autopistas México - Pachuca y Anillo Periférico, así como la México – Cuernavaca, a la altura de la Caseta Cobro.

En tanto, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acompaña a los integrantes de la organización Frente Auténtico del Campo, quienes contemplaron dos marchas, una programada a las 12 horas, del Monumento a la Revolución a Los Pinos, y otra a las 16  horas, del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo.

Las vialidades con cortes a la circulación son: Avenida de la República, Paseo de la Reforma, Parque Lira, Chivatito, Arquímedes, además de Avenida de los Insurgentes, Río Rhín, Río Tíber, Florencia y Río Mississippi. A las 16 horas, se verán afectadas las avenidas de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, Monte de Piedad y 20 de Noviembre, entre otras.

Desde las siete horas, llegaron a los distintos accesos carreteros a la CDMX diversos grupos, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

De acuerdo a la instrucción del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, los policías capitalinos auxilian y orientan a los automovilistas así como a los peatones que circulan por los puntos señalados para garantizar la movilidad en las vías afectadas.

La SSP-CDMX recomienda para este martes las siguientes alternativas viales: al norte, circular por Eje 2 oriente, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Sonora, Lieja, Tolstoi, Mariano Escobedo; al sur, Anillo de Circunvalación y Anillo Periférico.

Al oriente, Viaducto Miguel Alemán, Eje 2 y Eje 2A sur, Avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte, avenida Constituyentes; y al poniente, Viaducto Miguel Alemán, Eje 3 Sur, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén y Eje 2 Norte.

La Policía capitalina exhorta a la ciudadanía anticipe su salida a tiempo, planee sus rutas de viaje y considere el uso de transporte público.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario