jueves, 19 de enero de 2017

SUPERVISA HIRAM ALMEIDA REFORZAMIENTO DEL OPERATIVO MOCHILA SEGURA

Ciudad de México, 19 de enero de 2017

* Se desplegó a 12 mil policías para salvaguardar el ingreso en ocho mil escuelas

* El programa es permanente y se aplica de manera aleatoria en las escuelas de la CDMX

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, supervisó el reforzamiento del operativo Mochila Segura, instruido por el jefe de Gobierno de la CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de salvaguardar el ingreso de ocho mil alumnos de educación básica en las 16 delegaciones.

En la secundaria “Jorge Quijano” Número 14, ubicada en la colonia Doctores, el titular de la SSP-CDMX señaló que, de manera coordinada, autoridades escolares y 12 mil policías, revisaron las mochilas de los estudiantes, para evitar que introdujeran objetos aptos para la agresión, tales como armas de fuego y punzocortantes, así como sustancias tóxicas.

Almeida Estrada dijo que: “Además de la acción preventiva que se ha aplicado de manera permanente, en diferentes escuelas, se retroalimenta a los alumnos con pláticas de cultura de la legalidad, las cuales consisten en enseñar las causas y consecuencias, de las agresiones que pudieran generar con el uso de armas de fuego, así como establecer normas y fomentar valores éticos en ellos”.

La finalidad del operativo es garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos, además de reafirmar el apoyo y presencia de la Policía.

Anunció que a través de la nueva aplicación Mi Policía en Mi Escuela, se pretende generar mayor vinculación con las autoridades escolares para percibir y reducir los niveles de riesgo.

Reiteró que, a través de la Policía Cibernética, continúan las investigaciones para detectar cuentas en redes sociales que buscan fomentar la violencia en jóvenes y alarmar a los usuarios, por lo que indicó que estas cuentas al momento de ser identificadas, son bloqueadas y de manera preventiva se refuerza el apoyo de la Policía.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario