martes, 14 de febrero de 2017

ACUERDAN SSP-CDMX Y KUWAIT INTERCAMBIAR INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017

* Propone Hiram Almeida establecer intercambio académico entre policías capitalinos y kuwaitíes para sumar experiencias

Con el propósito de generar acciones de trabajo conjunto e intercambio de información, tecnología y formación académica, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada se reunió con el embajador de Kuwait, Muteb Saleh Al Mutoteh.

En el encuentro realizado en el edificio sede de la corporación, el licenciado Hiram Almeida le dio la bienvenida al diplomático kuwaití y le explicó que serán tres aspectos con los que es posible generar un intercambio: en tecnología, datos de inteligencia y formación académica, así como algunos temas del ámbito internacional.

Además, Almeida Estrada ofreció al diplomático brindar servicios de seguridad a los kuwaitíes que visiten la CDMX en plan turístico lo que el embajador Al Mutoteh agradeció y dijo sentirse protegido en la capital al tiempo en que añadió que están dispuestos a reforzar los vínculos y las relaciones en todo lo relacionado al tema de la seguridad.

Para ello, Al Mutoteh ofreció al titular de la SSP-CDMX formar un equipo de trabajo con sus colaboradores y visitar Kuwait e intercambiar puntos de vista con sus homólogos.

En este rubro, Almeida Estrada apuntó "nos agradaría mucho intercambiar sobre todo el tema de tecnología donde ustedes tienen un gran avance; en algunos programas de software, detección de placas, vehículos, de personas”.

El secretario añadió “en la CDMX se necesita encontrar nuevas formas y modelos que hayan funcionado en otras partes del mundo. En cuanto al tema del terrorismo, si bien no es un flagelo que se presente en nuestro país, pero debemos tener los modelos preventivos para que esto no se suscite y no vaya a generar algún tipo de problema”.

Por eso, dijo, “nos gustaría mucho intercambiar toda esta información inteligente para prevenir todos estos modelos de atención conforme al contexto y los riesgos internacionales”.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario