lunes, 27 de febrero de 2017

APOYA SSP-CDMX A VECINOS DE SAN PEDRO DE LOS PINOS Y DE BENITO JUAREZ

Ciudad de México, 26 de febrero de 2017

En respuesta a las demandas surgidas en las conversaciones ciudadanas con los vecinos de la Colonia San Pedro de Los Pinos, delegación Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reforzó las acciones para hacer frente a la incidencia delictiva para alcanzar la tendencia cero en esa zona, en donde se ha registrado una tasa de reducción anual de 7.7 por ciento en lo que va del año.

Por tal motivo, la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-CDMX ha reforzado diversas actividades que contemplan la atención de empresas y particulares, el programa Conduce sin Alcohol, más diálogos con vecinos y seguridad escolar.

A su vez, Operación Policial revisó su estructura de vigilancia durante las 24 horas lo que implica intensificar patrullajes y atención de la ciudadanía con atención especial a San Pedro de los Pinos y a la delegación Benito Juárez en su conjunto.

En materia de prevención del delito se han llevado a cabo 3 reuniones informativos en parques y mercados públicos para difundir el Programa de Seguridad Empresarial y Ciudadanía, en las que participaron 163 personas.

Por cuanto al Alcoholímetro, se han instalado 31 puntos en lo que va del presente año con un resultado de mil entrevistas, 117 pruebas a conductores de vehículos y 10 remisiones al juez cívico.

Entre las acciones de vinculación ciudadana se estableció el programa “Cercanos y Seguros… Caminando Juntos”, mediante el cual se levantaron 174 encuestas que derivaron en la petición de incrementar el número de patrullas para abatir la comisión de robo a transeúnte, además de la creación de un chat de seguridad con personal de la SSP-CDMX, al tiempo que se tienen comprometidas actividades con las 23 escuelas de la zona en el marco de Mochila y Sendero Seguro.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario  (UCS) 52 8 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario