martes, 14 de febrero de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A UN INDIVIDUO POR ROBO A AUTOMOVILISTA EN ÁLVARO OBREGÓN; PGJ-CDMX SOLICITARÁ VINCULARLO A PROCESO

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017

* El robo fue documentado por las cámaras de videovigilancia de la CDMX

* Policías preventivos aseguraron una réplica de arma de fuego y un martillo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial, con vestimenta de civil, y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, aseguraron en flagrancia a un joven de 19 años por robo a automovilista en la delegación Álvaro Obregón. 

Aproximadamente a las 17:50 de ayer 13 de febrero, en avenida Las Torres, colonia Real del Monte, al dar cumplimiento a la consigna de inhibir el robo a automovilistas, los policías preventivos se percataron que el conductor de un auto Mercedes Benz, color gris, fue víctima de un cristalazo en el que fue desapoderado de un teléfono celular, por lo que de inmediato, acudieron en su auxilio y detuvieron al hoy imputado, de 19 años de edad.

De acuerdo al parte informativo, los policías de la CDMX también aseguraron un automóvil Chevy, color verde, en camino Real a Toluca, en el que se encontró una réplica de arma de fuego.

El detenido fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición del ministerio público.

La detención por parte de los policías vestidos de civil se llevó a cabo con base en el Reglamento de Uniformes, Condecoraciones, Insignias y Divisas de la Policía de la CDMX que, en sus artículos 12 y 49, establece que el personal policial está exento de portar el uniforme cuando sea comisionado a funciones de investigación preventiva.

Lo anterior se indica en la fracción segunda del Artículo 12 y en el Artículo 49 del mismo reglamento, se prevé que estas operaciones deben estar dirigidas para investigar factores criminógenos, así como planear y coordinar acciones de prevención del delito, como es el caso que hoy nos ocupa.

Una vez que los elementos de la SSP-CDMX detuvieron  en flagrancia al imputado de 19 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo de objetos a conductor de vehículo con violencia.

Asimismo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de gabinete, inteligencia y campo para localizar a un segundo implicado quien, al percatarse de la detención de su cómplice, huyó a bordo de un automóvil Chevrolet, Chevy, color verde, el cual abandonó en Camino Real, colonia Tolteca.

Al efectuar la revisión de dicha unidad, policías preventivos encontraron un martillo que fue utilizado por el inculpado para romper el cristal del vehículo Mercedes Benz del afectado; una réplica de un arma de fuego, hallada en el asiento del copiloto, y un teléfono celular, propiedad del agraviado.

Peritos en materia de criminalística, fotografía y valuación realizaron las primeras diligencias en los vehículos y objetos puestos a disposición del representante social, quien solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control para calificar de legal la detención del imputado, a fin de vincularlo a proceso por el delito de robo agravado calificado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, y refrendan su compromiso de servicio a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario