viernes, 17 de febrero de 2017

ASEGURAN PGR Y SSP-CDMX 250 KILOS DE MARIHUANA EN TEPITO

Ciudad de México, 16 de febrero de 2017

* Durante la acción policial, fueron detenidos tres individuos por delitos contra la salud

* El operativo es en seguimiento al reciente aseguramiento de galletas elaboradas con marihuana y de 270 kilos del enervante hecho por la SSP

A partir de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) para combatir acciones delictivas en Tepito y en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), se aseguraron 12 viviendas de una vecindad en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, por delitos contra la salud.

Durante el operativo interinstitucional desplegado en la calle Jesús Carranza, se incautaron cerca de 250 kilos de hierba verde, con las características propias de la marihuana, almacenadas en el interior de contenedores y bolsas de plástico de diversos tipos.

Para la acción policial, la PGR solicitó a la SSP-CDMX apoyo para instrumentar el dispositivo que también dejó como saldo tres detenidos, de 38, 40 y 45 años.

Lo anterior, se desprende de la acción preventiva desplegada por la SSP-CDMX el pasado 24 de enero, en que policías de la corporación capitalina aseguraron cerca de 270 kilos de hierba verde, con las características propias de la marihuana, así como galletas que contenían el enervante, pastillas, un arma de fuego, cartuchos y chalecos balísticos.

El mandamiento judicial, en presencia del agente del ministerio público de la federación, fue llevado a cabo por 20 policías federales ministeriales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), apoyados por un binomio canino y peritos en materia de criminalística, fotografía e ingeniería forense, balística y química, así como 100 policías adscritos al Estado Mayor Policial y a la Policía Metropolitana.


Conforme al protocolo de actuación, los imputados fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención y quedaron a disposición del ministerio público federal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de la República (PGR), al mando del doctor Raúl Cervantes Andrade, mantienen una coordinación interinstitucional permanente.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario