viernes, 10 de febrero de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CINCO POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Ciudad de México, 10 de febrero de 2017

* En tres casos se les aseguró también por robo y en otro por narcomenudeo

En acciones por separado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a cinco personas por portación de armas de fuego, así como por la comisión de otros delitos como robo y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En el primer caso, policías de la UPC Aeropuerto le marcaron el alto en Retorno 26, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, a una motocicleta Yamaha, color negro, donde viajaba una pareja, un hombre de 27 años y una mujer de 26 años, sin portar casco.

Los policías preventivos solicitaron realizarles una revisión preventiva a ambos tripulantes y de acuerdo al parte informativo, aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, con un cargador y 12 cartuchos útiles; así como dos bolsas de plástico transparente con hierba verde con las características propias de la marihuana.  

Ambos fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

Por otra parte, cuando policías de la UPC Alpes realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Ajusco, colonia Progreso, delegación Álvaro Obregón, dos hermanas les solicitaron apoyo tras señalar que un hombre armado con una pistola entró a su establecimiento, las golpeó y las despojó de dos mil 500 pesos así como de dos teléfonos celulares.

Los policías detuvieron a un joven de 21 años y aseguraron un arma de fuego, tipo réplica de plástico, así como el dinero y los aparatos robados; el hoy imputado fue trasladado al ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3.

En otro caso,  policías de la UPC Zaragoza fueron alertados de que se cometía un robo en un bajopuente de Circuito Interior, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, ya que una pareja denunció ser víctima de un cristalazo en un vehículo Ford Fiesta, color blanco, en el que viajaba.

Los policías le cerraron el paso a una motocicleta y detuvieron a un hombre, de 29 años, a quien tras realizarle una revisión preventiva, según se asentó en el parte informativo, se le aseguró una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles.

El detenido fue trasladado, junto con el arma y la motocicleta, al ministerio público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.

Por último, al realizar su recorrido de vigilancia por avenida Paseo de la Reforma, colonia Guerrero, policías de la UPC Buenavista reportaron que un hombre jalaba la portezuela de un automóvil Chevy, color rojo, que se encontraba estacionado y que logró tomar la carátula de un auto estéreo.

De acuerdo a su reporte, los policías preventivos le indicaron al individuo que se detuviera pero el hoy imputado apuntó con una pistola a los policías y disparó sin herir a nadie, luego echó a correr. No obstante fue alcanzado y detenido calles adelante.

El hombre de 29 años fue detenido y se aseguró una pistola, tipo escuadra, sin cargador, así como la caratula para auto estéreo y 200 pesos. El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

En todos los casos,  a los detenidos, previo su traslado ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada,  refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario