viernes, 24 de febrero de 2017

CÓNDOR DE LA SSP-CDMX REALIZA DOS AMBULANCIAS AÉREAS

Ciudad de México, 24 de febrero de 2017

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) trasladó a dos pacientes; en un primer caso, a un hombre por lesiones luego de ser atropellado y en el segundo asunto, a una mujer que presentó complicaciones en el embarazo.

La torre de control del agrupamiento Cóndores, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió vía radio una solicitud por parte de la Cruz Roja Mexicana para apoyar en el traslado de un hombre de 30 años que presentaba politraumatismo luego de ser embestido por un automóvil en la delegación Tlalpan.

Pilotos del agrupamiento prepararon la aeronave y en coordinación con paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja, que se encontraban con el paciente, acordaron descender en el Deportivo La Joya. La aeronave despegó con rumbo al sur de la CDMX y en minutos llegó al deportivo, para abordar al paciente y trasladarlo a la Cruz Roja de Polanco.

El helicóptero aterrizó en el nosocomio, donde médicos del área de urgencias esperaban al paciente para brindarle la atención especializada debido a sus lesiones.

Al concluir el traslado, la torre de control informó a los pilotos de un segundo servicio de ambulancia aérea solicitada por la Clínica No. 25  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para trasladar a una mujer de 37 años diagnosticada con un problema vascular cerebral y hemorragia post-parto.

Los pilotos se dirigieron a Iztapalapa, y en coordinación con personal en tierra, definieron como punto de encuentro el estacionamiento de la Unidad de Policía Montada de la SSP-CDMX.  

El Cóndor y la ambulancia terrestre se dirigieron al lugar, donde pilotos y paramédicos estabilizaron a la paciente para que abordara la aeronave y se dirigiera al Hospital Victorio de la Fuente Narváez, ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas.

Luego de un sobrevuelo exitoso llegaron al nosocomio donde médicos del área de terapia intensiva la recibieron para brindarle la atención definitiva.  
    
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario