lunes, 13 de febrero de 2017

CÓNDOR DE LA SSP-CDMX TRASLADA DE EMERGENCIA A DOS PACIENTES POR INFARTO

 Ciudad de México, 11 de febrero de 2017


Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) brindó el servicio de ambulancia aérea para trasladar a dos hombres, ambos con problemas cardiacos.

La torre de control del agrupamiento Cóndores recibió vía radio una solicitud por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para trasladar del Hospital General Balbuena a un paciente con un infarto agudo al miocardio.

De inmediato, los pilotos alistaron la aeronave para despegar de la base Cóndor ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dirección al nosocomio mencionado.

En minutos aterrizaron en el helipuerto del hospital, donde médicos especialistas prepararon al paciente y estabilizaron sus signos vitales antes de abordarlo para trasladarlo al helipuerto del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez de la SEDESA, donde lo recibieron especialistas del área de Cardiología.

Al concluir el traslado, la torre de control envió instrucciones para dirigirse al Hospital General Xoco de la Secretaría de Salud local donde un hombre de 51 años también presentaba un infarto agudo al miocardio.

El helicóptero sobrevoló la ciudad dirigiéndose hacia el sur, y en instantes aterrizó en el hospital, para dirigirse de nueva cuenta al Hospital Belisario Domínguez.

Pilotos brindaron la atención médica pertinente a ambos paciente durante el traslado. 

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario