viernes, 17 de febrero de 2017

DESTINA SSP-CDMX 4 MIL 500 POLICÍAS PARA PARTIDOS DE FÚTBOL DEL FIN DE SEMANA

Ciudad de México, 17 de febrero de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará operativos de movilidad y seguridad, en los que inhibirá la reventa y acompañará a los grupos de animación, el sábado en el Estadio Azul y el domingo en Ciudad Universitaria, para los partidos correspondientes a la jornada 7 de la Liga MX.

El operativo, encabezado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, comenzará este sábado con mil 800 policías capitalinos durante el juego Cruz Azul - Atlas, que se llevará a cabo en el inmueble de la colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez.

Para el domingo 19 de febrero, el operativo Estadio Seguro se trasladará al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria ubicado en la delegación Coyoacán. En el dispositivo participarán dos mil 700 policías para preservar el orden durante el partido Pumas - Xolos.

En la logística que comprende los dos eventos trabajarán de manera coordinada policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito y de la Jefatura del Estado Mayor Policial, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los 4 mil 500 policías vigilarán al interior y exterior de los estadios capitalinos para establecer patrullajes preventivos y con ello inhibir la comisión de ilícitos así como la alteración del orden público.


Asimismo, se establecerán filtros de seguridad en los accesos para la detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daños a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representan un riesgo a la seguridad; además se restringirá el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigilará los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona, y aplicar en todo momento el Reglamento de Tránsito para mantener la movilidad peatonal y vehicular. 

Se contará con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de los Centro de Control y Comando C-2 y C-5, así como del Centro Computarizado de Control Vial para detectar cualquier acto que atente contra la tranquilidad de los eventos deportivos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario