viernes, 10 de febrero de 2017

EMITE SSP-CDMX CIBERALERTA SOBRE FRAUDE POR SUPUESTA CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Ciudad de México, 10 de febrero de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), alerta a la población sobre un tipo de fraude para la supuesta contratación de personal y la ocupación de falsos puestos laborales en distintas empresas y/o entidades de gobierno por medio de publicaciones en internet y redes sociales.

En atención a reportes ciudadanos emitidos vía correo electrónico y de las labores de monitoreo en redes sociales e internet que realiza la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSP-CDMX, se detectó que existe un tipo de fraude que surge de publicaciones en Internet donde se ofertan vacantes de distintos corporativos.

Este tipo de fraude se realiza con el supuesto de requerir un depósito de dinero para la realización de exámenes de admisión; toxicológico, médico y psicológico, con la promesa de que el costo será reembolsado en el depósito del primer pago salarial.

El fraude se consuma una vez que se envía copia del depósito, el anunciante responde que próximamente se agendará una cita para la realización de los mismos y se pierde todo contacto con el mismo.

Ante ello, la PCP hace las siguientes recomendaciones:
  • Si está buscando empleo, diríjase personalmente a las oficinas de recursos humanos o áreas de contratación de las empresas y/o entidades de gobierno, con motivo de verificar personalmente los trámites y documentos necesarios para llevar a cabo la contratación.
  • De ser posible corrobore la existencia física de la empresa y su razón social.
  • Si el salario ofrecido es superior a la media del mercado es mejor desconfiar del empleo ofertado.
  • No realice ningún depósito previo, por supuestos exámenes de admisión o la realización de algún trámite.
  • No envíe su Curriculum Vitae a páginas que ofrecen servicios de colocación de empleo, ya que sus datos personales pueden ser utilizados para otros fines.
  • En caso de conocer algún sitio web y/o perfil de red social, con actitud sospechosa, contacte a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx
Es necesario tomar en cuenta que la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) está disponible las 24 horas al día y se puede reportar cualquier anomalía que se presente en la web a través de la cuenta de Twitter: @UCS_CDMX o en el número de atención 52-08-98-98.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario