martes, 21 de febrero de 2017

FRUSTRA SSP-CDMX ASALTO A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ÁLVARO OBREGÓN

Ciudad de México, 21 de febrero de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar, frustraron un asalto a transporte público en la delegación Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron abordo de una unidad de pasajeros de la Ruta 46 Jalalpa - Tacubaya, la cual fue abordada por dos policías de la SSP-CDMX, quienes ocuparon los asientos traseros del lado izquierdo y en la calle Chicago, colonia Reacomodo Cuernito, dos hombres subieron y de inmediato amagaron al chofer con un arma de fuego.

Según se asentó en el reporte policial, los individuos, con palabras altisonantes, exigieron al conductor que cerrara las puertas y detuviera el autobús por lo que uno de los policías se identificó como tal y les ordenó que bajaran el arma, sin embargo, uno de los hombres volteó, amenazó verbalmente al policía y le apuntó con su pistola.

De acuerdo al protocolo de actuación, al ver en peligro su vida y la de los usuarios del transporte público, el policía de Seguridad Escolar detonó su arma de cargo lo que originó que ambos individuos emprendieran la huida en sentido contrario a la vialidad y abandonaran un arma de fuego, calibre. 25, en la escalera de la unidad.

A petición de los propios pasajeros, el vehículo de pasajeros continuó su marcha hasta que el conductor se detuvo en la avenida Alta Tensión, colonia La Joya, donde todos los ocupantes descendieron al mismo tiempo y tomaron rumbos diferentes.

Minutos más tarde en la calle Tixtla, se encontró a un hombre sin vida, que pudiera estar relacionado con los hechos ocurridos y que además, cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur por el delito de robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario