martes, 28 de febrero de 2017

INCREMENTA SSP-CDMX ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS VECINOS DE DESARROLLO URBANO QUETZALCÓATL

Ciudad de México, 28 de febrero de 2017

Para abatir la percepción de inseguridad en algunas zonas de Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reforzó sus trabajos de Inteligencia Policial, Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Con base en esas acciones de cercanía con los habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en el transcurso de 2017 se han consolidado siete remisiones con 14 detenidos, de los cuales dos de ellas con tres detenidos fueron por robo a transeúnte y una remisión con siete detenidos por posesión de marihuana, con lo cual se desarticuló a una banda delictiva a la que se le decomisaron dos armas de fuego.

A partir de esas cifras y en un comparativo de los promedios diarios de detenciones hechas en lo que va de 2017 contra 2016 se observa un incremento de 37 por ciento en contra de los delitos de alto impacto.

Durante 2016 en esa colonia se registraron 79 remisiones con 94 detenidos, de los cuales 20 remisiones con 27 detenidos fueron por delitos de alto impacto; el motivo por el que se hicieron más remisiones fue robo a transeúnte con 11 remisiones y 15 detenidos, mientras que por posesión de marihuana se llevaron a cabo tres remisiones con tres detenidos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario