lunes, 13 de febrero de 2017

LLAMA HIRAM ALMEIDA A 940 NUEVOS POLICÍAS A RESALTAR HONESTIDAD, VOCACIÓN Y MÍSTICA DE HACER EL BIEN

Ciudad de México, 13 de febrero de 2017

* Encabeza titular de la SSP-CDMX graduación de policías preventivos, auxiliares y bancarios; 312 son mujeres
* Estarán adscritos a las Subsecretarías de Operación Policial, Tránsito, Prevención del Delito, Inteligencia Policial, así como Estado Mayor y Asuntos Internos
* Con actuación policial basada en la Tendencia Cero, en 2106 se logró disminuir la Incidencia delictiva en 11.7%, es decir tres mil delitos menos que en 2015

El esfuerzo diario de la Policía en las calles no es menor, el reto es común, constante y su misión siempre conlleva la vocación de servicio y heroísmo, así como a la mística clara de hacer el bien, conservar la paz pública, el equilibrio social y la justicia, destacó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada. 

Ante 940 policías que hoy se graduaron en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Almeida Estrada los exhortó a resaltar estos valores, ya que “desde ahora, no sólo son el ejemplo de sus familias, sino de la sociedad a la que servirán, incluso a riesgo de su propia vida”.

El secretario destacó ‘‘Hoy es un gran día para la SSP-CDMX, pero sobre todo para la ciudad, ya que se seis generaciones, con un total de 940 nuevos policías –entre ellos 312 mujeres-, de las generaciones 225, 226, 227 y 228; así como la generación 18 de la Policía Auxiliar y la generación 40 de la Policía Bancaria e Industrial, culminaron su formación”.

Luego de agradecer la presencia de diplomáticos, niños alumnos de planteles escolares, vecinos y sobre todo a las familias de los cadetes invitados, añadió que este día es muy importante, pues se reconoció a los mejores promedios y a aquellos que con su memoria, su actuar y heroísmo se han convertido en ejemplo porque dieron la vida en la misión de servir y proteger a la ciudadanía.

Subrayó que son 940 policías más que estarán en las calles “con esfuerzo agregado, lealtad, vocación de servicio y con los altos valores que aprendieron en el ITFP”, donde aseguró, la transparencia, honestidad, el profesionalismo y la eficacia son fundamentales en su desempeño en las calles de la CDMX.

Recalcó a los nuevos policías que a partir de ahora se debe aplicar la Ley y al que no la aplique se tendrá que actuar en consecuencia; ‘‘tienen que ser honestos con ustedes mismos y aquel que se corrompa también tendrá consecuencias de ello“, apuntó. 

De esta manera, los conminó a generar equilibrio en sus misiones de todos los días para el bienestar de sus propias familias y de la sociedad.

Informó que derivado del buen actuar, durante 2016 se logró disminuir la incidencia delictiva en un 11.7 por ciento, lo que representa que se cometieron tres mil 626 delitos menos que el año anterior.

Por ello, dijo, “se debe continuar con el trabajo como se ha venido haciendo en la SSP-CDMX bajo laTendencia Cero de combatir al delito y al delincuente y también con una Policía Social cercana siempre a defender los intereses de la gente”.

Expresó que “la CDMX es una ciudad habitable y debemos estar orgullosos de generar seguridad” y resaltó a los graduados que desde hoy dejan de ser cadetes, que ahora son policías de la Ciudad de México con nuevas exigencias, por lo que los conminó a aplicar los protocolos de actuación policial, la tecnología y la legalidad.  
              
Finalmente, expresó a los nuevos policías ‘‘ustedes son ejemplo para sus familias con la expectativa de que construyan un mejor México, y una mejor Ciudad en donde a diario combatan el mal, siempre con los más altos valores que enarbolarán cada día“. 

En el evento estuvieron los subsecretarios de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa; Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; Control de Tránsito; Alejandro Martínez Badillo; Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez; Información e Inteligencia Policial, José Gil García; así como los directores generales de la Policía Auxiliar, Édgar Bautista Ángeles; y de la Policía Bancaria e Industrial, José Joel Pichardo.  

Así como invitados especiales de las Embajadas de Japón, Rusia, España, Ecuador, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, además de comités vecinales.   
    
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario