viernes, 10 de febrero de 2017

POLICÍAS SE LA SSP-CDMX AYUDAN A MENORES DE EDAD A REGRESAR CON SUS FAMILIAS

Ciudad de México, 10 de febrero de 2017

Policías bancarios e industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ayudaron, en casos por separado, a dos menores de edad a regresar con sus familias.

Policías asignados a la vigilancia de la estación Aculco de la Línea 8 Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  observaron a un menor de edad que lloraba por lo que acudieron a dialogar con él y se percataron que portaba una credencial del Programa de Atención a Personas con Discapacidad –autismo infantil con retraso mental moderado/discapacidad mixta- expedida por la delegación Iztapalapa.

El documento contaba con el domicilio del adolescente por lo que los policías trasladaron al menor de 13 años de edad a su casa, donde fue recibido por su tío de 45 años de edad quien agradeció a los policías de la SSP-CDMX el apoyo recibido.

Por otra parte, padres de familia encargados del comedor de la escuela primaria “Luis González Obregón” ubicada en la calle Enrique Rebsamen, colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, solicitaron el apoyo de policías de la PBI, adscritos al área de mandatos judiciales, ya que los padres de un niño de seis años de edad no acudieron por el pequeño.

Una vez que los policías obtuvieron el domicilio del niño, se trasladaron con él  a su hogar ubicado en la misma colonia, donde entrevistaron a vecinos para ubicar a los padres.

Fue entonces que la madre del pequeño,  de 26 años de edad, se presentó al lugar y mostró a los policías un acta de nacimiento con la cual acreditó el  parentesco, por lo que le entregaron a su hijo, lo que la mujer agradeció.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario