lunes, 20 de febrero de 2017

SSP-CDMX GARANTIZA SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN EVENTOS MASIVOS DEL FIN DE SEMANA EN LA CDMX

Ciudad de México, 20 de febrero de 2017

* Más de 85 mil asistentes acudieron al concierto ofrecido por el español Miguel Bosé en la plancha del Zócalo
* La Policía capitalina desplegó a más de 7 mil efectivos para proteger a cerca de 300 mil espectadores en los eventos masivos

Como resultado de los dispositivos de seguridad y movilidad desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), coordinados por su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, con motivo de  los eventos deportivos y musicales, que se llevaron a cabo este fin de semana en la CDMX, fue posible obtener saldo blanco al término de las actividades.

En el caso del concierto ofrecido esta tarde por el cantante español Miguel Bosé en el Zócalo capitalino, al que acudieron más de 85 mil espectadores, se desplegaron dos mil 500 policías, que fueron apoyados con 260 vehículos.

En este contexto, en la intersección de Isabel La Católica y 16 de Septiembre, un policía de la SSP-CDMX encontró una cartera con varias identificaciones y tarjetas de presentación, lo que le permitió contactar a su propietario de inmediato por vía telefónica.

De esa manera, el dueño de la cartera  arribó a esa zona donde le fue devuelta la billetera y destacó la labor del policía de la SSP-CDMX a quien le agradeció su valioso apoyo y honestidad.

Por otra parte, en los partidos de fútbol Cruz Azul - Atlas, llevados a cabo ayer sábado en el Estadio Azul, y Pumas - Xolos, desarrollado este domingo en el Estadio México 68, los dispositivos de la SSP-CDMX permitieron que ambos eventos se llevaran a cabo sin incidentes luego de que cuatro mil 500 policías acompañaron a los grupos de animación y desarrollaron acciones preventivas para inhibir la reventa.

En lo que respecta a los conciertos del cantante canadiense Justin Bieber, efectuados en el Foro Sol ayer sábado y hoy domingo, a los que acudieron más de 100 mil personas en ambos días,  nueve personas con 21 boletos fueron detenidas por reventa, por lo que fueron llevadas ante el juez cívico itinerante en Iztacalco.

En todos los eventos artísticos y deportivos llevados a cabo en la Ciudad de México, se le dio prioridad a salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, por lo que se establecieron filtros para la detección de objetos que pudieran ser utilizados para causar daños a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representan un riesgo a la seguridad; además de que se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales y aplicar en todo momento el Reglamento de Tránsito para mantener la movilidad peatonal y vehicular.

En todos los espectáculos se contó con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de los Centro de Control y Comando C-2 y C-5, así como del Centro Computarizado de Control Vial para detectar cualquier acto que atentara contra la tranquilidad de los eventos, además de que se difundieron alternativas viales para los automovilistas.

En las acciones preventivas se desplegaron policías de diferentes  Unidades de Protección Ciudadana, Policía Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), Estado Mayor Policial, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como  helicópteros Cóndor.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD















No hay comentarios:

Publicar un comentario