jueves, 23 de febrero de 2017

SSP-CDMX INTENSIFICA ACCIONES PARA EVITAR LA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN “FIESTAS CLANDESTINAS”

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017

Ante la convocatoria a través de las redes sociales para que los jóvenes participen en fiestas consideradas “clandestinas”, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reforzó el operativo Sendero Seguro, que se aplica en las inmediaciones de las escuelas, donde se puede detectar la posible convocatoria y asistencia de estudiantes a ese tipo de reuniones irregulares.

La Dirección de Seguridad Escolar ha desarrollado, especialmente los viernes, actividades de “Convivencia Escolar Segura” a partir de las siete de la mañana y hasta las 22 horas en los Planteles Educativos de Nivel Medio Superior, como parte de programa Sendero Seguro.

El objetivo es disuadir a los menores de edad a que acepten invitaciones a reuniones en donde pueden tener acceso a drogas y alcohol.

Al detectar que los jóvenes se agrupan para acudir a ese tipo de fiestas, ya sea en transporte público o al caminar, se designan policías de la Unidad Preventiva Juvenil (UPJ) que hacen labor preventiva y brindan información para desaconsejar la asistencia esos encuentros, al tiempo que se les brinda vigilancia y seguridad.

Una vez que se obtienen datos del lugar donde se va a realizar la reunión o fiesta, se informa a las autoridades delegacionales y se establece un plan de alerta para evitar cualquier tipo de disturbio.

En este sentido, la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la SSP-CDMX ha trabajado con 16 planteles educativos a lo largo de 2016 y en el presente año, con lo que se logrado detectar y evitar ocho fiestas irregulares en las siguientes delegaciones:

Álvaro Obregón 1

Azcapotzalco 1

Gustavo A. Madero 1

Tláhuac 1

Iztapalapa 1

Coyoacán 1

Xochimilco 1

Miguel Hidalgo 1

Total 8

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario