lunes, 20 de febrero de 2017

SSP-CDMX LISTA PARA GARANTIZAR SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN EVENTOS MASIVOS DEL FIN DE SEMANA


 Ciudad de México, 17 de febrero de 2017
 

* En la acción preventiva para el concierto en el Zócalo y en el Foro Sol, así como en los partidos de fútbol en el Estadio Azul y Olímpico Universitario se desplegarán más de 7 mil policías


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará operativos de movilidad y seguridad, coordinados por su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, con el fin de preservar la integridad personal y patrimonial de los asistentes a los distintos espectáculos deportivos y artísticos que se celebran este fin de semana en la Ciudad de México.

En el caso de los encuentros deportivos de hoy sábado en el Estadio Azul y el domingo en Ciudad Universitaria, para los partidos correspondientes a la jornada 7 de la Liga MX, la SSP-CDMX destinó a 4 mil 500 policías.

En ambos dispositivos se tiene el  objetivo de inhibir la reventa y acompañar a los grupos de animación, tanto en el encuentro celebrado hoy sábado en el Estadio Azul y el domingo en Ciudad Universitaria, en partidos correspondientes a la jornada 7 de la Liga MX.

En la logística que comprende los dos eventos trabajan de manera coordinada policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito y de la Jefatura del Estado Mayor Policial, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Asimismo, se establecen filtros de seguridad en los accesos para la detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daños a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representan un riesgo a la seguridad; además se restringe el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigila los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizan el transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona, y aplicar en todo momento el Reglamento de Tránsito para mantener la movilidad peatonal y vehicular.

La tarde y noche del domingo se aplicará otro dispositivo de vigilancia y vialidad para el concierto que brindará el cantante Miguel Bosé, acompañado de Ana Torroja, Pepe Aguilar y Paty Cantú, entre otros artistas, en el Zócalo capitalino, en el que participarán dos mil 500 policías de la SSP-CDMX, apoyados de 260 vehículos.

De igual manera, también se desplegó presencia policial para brindar seguridad y llevar a cabo acciones de vialidad para el concierto que ofrecerá este sábado el cantante canadiense Justin Bieber en el Foro Sol de la Magdalena Mixhiuca.

En todos los espectáculos se cuenta con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de los Centro de Control y Comando C-2 y C-5, así como del Centro Computarizado de Control Vial para detectar cualquier acto que atente contra la tranquilidad de los eventos deportivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario