miércoles, 22 de febrero de 2017

SSP-CDMX RETIRA 158 OBSTÁCULOS DE VÍA PÚBLICA Y APLICA 118 INFRACCIONES

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017

Con la finalidad de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicó los dispositivos Recuperación de Vialidades y Espacios, con los que retiró obstáculos y aplicó infracciones a vehículos con placas particulares y cromática de transporte público –taxis piratas-.

 El operativo Recuperación de Espacios en esta ocasión abarcó las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón; el resultado de la acción preventiva fue el retiro 158 obstáculos que afectaban la movilidad de transeúntes y vehículos.

Entre los objetos retirados se encontraban huacales, anuncios, trafitambos, cubetas, pilones de concreto, llantas, rines, conos, piedras, burros de madera, bidones y estructuras tubulares, entre otros.

Los lugares donde se llevó a cabo esta medida, Eje 5 Sur, de Anillo Periférico Oriente a Poniente; Polígono Chimalcoyotl de Puente de Piedra a la Avenida Renato Leduc, colonia Toriello Guerra; la calle Guanajuato, de Mérida a Córdoba, en la colonia Roma.

En la Central de Abasto (CEDA) se levantaron 38 infracciones en el operativo Mega que se llevó a cabo al interior del centro comercial, con la finalidad de optimizar la movilidad en las inmediaciones.

 Asimismo, en el Centro Histórico policías de tránsito levantaron 12 infracciones, inmovilizaron cuatro vehículos y realizaron un arrastre al corralón. En tanto, en la Avenida de los Insurgentes, se sancionaron a 32 automovilistas y trasladaron seis vehículos a depósito.

Por otro lado, la SSP-CDMX efectuó 137 carruseles en las vialidades de acceso controlado con el propósito de inhibir accidentes de tránsito por rebasar el límite de velocidad permitido.

En otra acción, en Ferrocarriles Nacionales y el Eje 5 Norte –Deportivo Reynosa-, en la colonia San Pablo Xalpa; así como en la avenida Aquiles Serdán y Eje 3 Norte -Manuel Acuña-, en la delegación Azcapotzalco; se levantaron dos infracciones y se remitieron cuatro vehículos al depósito.

Además en la avenida Revolución del Eje 10 Sur –Álvaro Obregón- a la avenida José Martí –Miguel Hidalgo-; y en Paseo de la Reforma a la altura de Monte Athos, en la colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, se levantaron 14 infracciones y seis automotores fueron trasladados al depósito vehicular.

El dispositivo de infracciones se llevó a cabo en el Boulevard José López Portillo y Caltenco, en el Pueblo de San Antonio Tecomilt, en Milpa Alta; Anillo Periférico –Canal de Garay- y la calzada Benito Juárez, en la colonia Presidentes de México, en Iztapalapa; así como la avenida Francisco Morazán a la altura de la Calle 47, en la colonia Ignacio Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza; en total se levantaron 20 infracciones.

Asimismo, en las áreas de las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco cinco vehículos con cromática similar a la del servicio público –taxis piratas- fueron traslados al corralón.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario