jueves, 23 de febrero de 2017

SSP-CDMX RETIRA DE LA VÍA PÚBLICA CERCA DE 150 OBSTÁCULOS QUE IMPEDÍAN LA CIRCULACIÓN DE CONDUCTORES Y PEATONES

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó diversas acciones preventivas como Recuperación de Vialidades y Espacios Públicos, con el propósito de garantizar la movilidad, así como para sancionar a taxis irregulares.

En las colonias Roma y Condesa, delegación Cuauhtémoc, se efectuó el operativo Recuperación de Espacios, en el que policías de la SSP-CDMX retiraron 146 obstáculos de la vía pública, entre ellos bidones, garrafones, botellas, piedras, cajas, cubetas, huacales, tablas, tarimas y sillas de plástico, así como módulos de valet parking.

Las vialidades recorridas fueron Guanajuato del Eje 1 Poniente a la Avenida de los Insurgentes Sur, además de Chihuahua, Coahuila, y Agustín Melgar del Circuito Bicentenario a la Avenida Nuevo León.

En otra parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con grúas, llevaron a cabo el operativo Recuperación de Vialidades en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

En Miguel Hidalgo se aplicó el dispositivo en Campo Marte, de Calzada Chivatito a Paseo de la Reforma así como en las calles Pedregal, Teapa y Alica, en la colonia Molino del Rey. Los resultados la acción preventiva fueron ocho vehículos que ingresaron a depósito, 10 cobros de infracciones con tarjeta de crédito y tres autos inmovilizados.

En relación a la delegación Xochimilco, 15 vehículos fueron remitidos al corralón en las calles Cuauhtémoc, Margaritas, Gladiolas, Pedro Ramírez del Castillo, Francisco Goytia, 16 de Septiembre, Madre Selva, Camino a Nativitas, Guadalupe I. Ramírez.  

De la misma forma en Boulevard José López Portillo y Caltenco, colonia San Antonio Tecomitl, en la delegación Milpa Alta, fueron levantadas 15 infracciones.

También se realizó el dispositivo Recuperación de Vialidades en el carril confinado del Metrobús sobre la calle Héroe de Nacozari, de la avenida Eduardo Molina a Eje 1 Oriente –Circunvalación-, colonia Penitenciaria, delegación Venustiano Carranza; se remitieron seis automóviles y un taxi irregular al depósito vehicular.

En otra acción, en la Avenida de los Insurgentes, policías de tránsito levantaron 30 infracciones e ingresaron tres vehículos al corralón; en el Centro Histórico se aplicaron 51 infracciones, se colocaron cinco candados y se realizaron tres arrastres. Para prevenir hechos de tránsito, la SSP-CDMX realizó 77 carruseles en la red vial primaria.

Por otra parte, en Iztapalapa y Xochimilco, 18 taxis irregulares fueron remitidos al depósito vehicular mientras 10 que se encontraban en situación regular fueron infraccionados por infringir el Reglamento de Tránsito.

Con la finalidad de proporcionar mayor movilidad, así como sancionar a todo vehículo que se estacione en lugares prohibidos, se aplicó el operativo Mega en inmediaciones de la Central de Abasto (CEDA), delegación Iztapalapa; como resultado, 46 vehículos fueron sancionados.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario