miércoles, 22 de febrero de 2017

SSP-CDMX SE VINCULA CON LA CIUDADANÍA

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en apego al modelo de Policía Social, con el fin de fomentar la cercanía con la ciudadanía, realizaron labores de vinculación en diferentes puntos de la capital del país.

En primer lugar, policías preventivos realizaron patrullajes para prevenir la afectación de graffiti ilegal y evitar el vandalismo en murales localizados sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida 20 de Noviembre y las calles Isabel la Católica, Regina y San Jerónimo, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

También se realizó la “Feria de la Seguridad Escolar” en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) localizado en la avenida Ojo de Agua, en la colonia Huayutla, delegación Magdalena Contreras.

En el evento se instalaron módulos informativos de Policía Cibernética, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Unidad de Contacto del Secretario (UCS), programa Conduce Sin Alcohol y Reclutamiento de la Policía Auxiliar (PA).

También participó la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Dirección de Seguridad Escolar, el agrupamiento Fuerza de Tarea, la Brigada de Vigilancia Animal y la Banda de Guerra de Tránsito.

De igual forma, se realizaron labores de vinculación en la Casa de la Juventud “La Lata”, ubicada en la calle Oriente 120, en la colonia Gabriel Ramos Millán, sección Cuchilla.

En ambos lugares se realizaron pláticas informativas con los temas de Graffiti: Riesgos y Alternativas, el programa de Recuperación de Espacios, así como la utilización del número de emergencias 911 y la aplicación Mi Policía.

Por otra parte, policías auxiliares, adscritos al sector 54, apoyaron a un  joven de 20 años de edad, con parálisis motriz, acompañado de su madre, a salir de la estación “La Paz” de la Línea A del STC Metro.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario