viernes, 24 de febrero de 2017

MEDIANTE EL PROGRAMA SALVEMOS VIDAS, POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RESCATAN A MUJER CON DEBILIDAD VISUAL EN EL METRO

Ciudad de México, 24 de febrero de 2017

* Se realizó la “Feria de Seguridad Escolar” en el Bachilleres 10

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevaron a cabo diferentes acciones de auxilio, apoyo y acercamiento a la ciudadanía, en apego al modelo de Policía Social.

Policías auxiliares comisionados a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estación San Antonio de la Línea 2, observaron que una mujer con discapacidad visual cayó accidentalmente en las vías, por lo que de inmediato se hizo el corte de energía eléctrica.

Con apoyo de un usuario, los policías de la SSP-CDMX rescataron a la persona de las vías, quien sufrió una quemadura de segundo grado en la mano izquierda por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y tras realizarle las curaciones pertinentes determinaron que no ameritaba traslado a un hospital.

Al lugar arribó el esposo de la mujer quien agradeció la ayuda que recibió su esposa por parte de los policías auxiliares.

Asimismo,  la Policía Bancaria e Industrial (PBI) continúa con el programa “Salvemos Vidas” el cual pretende garantizar la integridad física de usuarios de la red del STC, al no permitir que rebasen la línea amarilla en los andenes y evitar que personas atenten contra su vida al arrojarse al paso de los trenes.

Además, policías bancarios e industriales, en coordinación con personal de Seguridad Industrial del STC Metro, en estaciones  localizadas en el primer cuadro de la ciudad realizan un operativo con la misión de erradicar el comercio informal, combatir el índice delictivo y brindar seguridad a los usuarios.

Por otra parte, la SSP-CDMX realizó la “Feria de Seguridad Escolar“ en el Colegio de Bachilleres número 10  “Aeropuerto“, localizado en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia ampliación Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza, donde se impartieron pláticas informativas sobre el tema de Graffiti, Riesgos y Alternativas.

Además, fueron instalados módulos informativos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, programa Conduce Sin Alcohol, Unidad de Contacto del Secretario (UCS), Brigada de Vigilancia Animal (BVA), agrupamiento Fuerza de Tarea, Radares de Velocidad, y de Ciberdelincuencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario