jueves, 23 de marzo de 2017

ACCIONES PREVENTIVAS DE LA SSP-CDMX EN GAM PERMITEN REDUCIR INCIDENCIA DELICTIVA

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha logrado disminuir delitos en la delegación Gustavo A. Madero (GAM) por medio de operativos y programas preventivos como las Conversaciones Ciudadanas, Ferias de la Seguridad, acciones de la Dirección de Seguridad Escolar, dispositivos Mega y el uso de la tecnología para la vinculación con la sociedad.

De acuerdo a la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015 la delegación Gustavo Madero registró 8 mil 762 denuncias por robo, factor que la ubicaba en la posición 8. Durante 2016 hubo 8 mil 301 querellas por el mismo rubro por lo que pasó al peldaño 11 de 16, lo que significó una reducción de 461 ilícitos.

En el primer bimestre de 2017 se detectó una disminución de 2 por ciento en delitos en comparación al mismo período del año anterior, que se traduce en la reducción de 684 a 659 eventos delictivos, rubro que representa una eficiencia del 15.2 por ciento en los dispositivos que la Policía de la Ciudad de México ha puesto en marcha en esa demarcación.

Derivado de los operativos coordinados en las zonas escolares en los que participan policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito y Metropolitana en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Escolar, no se han registrado delitos en las colonias Estanzuela, San Juan y Guadalupe Ticomán en los primeros dos meses de este año.

La SSP-CDMX reitera su compromiso por mantener la tendencia cero en delitos de alto impacto por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía  para atención a solicitudes de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario