lunes, 20 de marzo de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A 59 PERSONAS POR ALTERACION DEL ORDEN EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Ciudad de México, 19 de marzo de 2017

* Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP CDMX,
supervisó el operativo Estadio Seguro

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido de futbol entre Pumas y América, celebrado en el estadio México 68, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó al cabo el dispositivo Estadio Seguro, con un saldo de 59 personas detenidas por alteración del orden público y 20 por reventa.

La estrategia policial, que inició esta mañana hasta terminar el encuentro deportivo, fue coordinada por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, y fue aplicada por cinco mil 162 policías, apoyada con 131 autopatrullas y motopatrullas, además de un helicóptero Cóndor.

Policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como de la Jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) generaron acciones preventivas y reactivas ante cualquier hecho que afectara la tranquilidad y armonía del partido.

Se establecieron filtros de seguridad en los accesos a los estadios para la detección de objetos que pudieran ser utilizados para causar daño a terceros como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representaran un riesgo a la seguridad.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilizaron el transporte público para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales y aplicar en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.    
                             
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



 











No hay comentarios:

Publicar un comentario