viernes, 17 de marzo de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A TRES IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN TEPITO Y SAN PEDRO MÁRTIR

Ciudad de México, 16 de marzo de 2017

* En uno de los casos, se aseguró marihuana que era transportada en un diablito con cajas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a tres individuos por delitos contra la salud, dos en la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, y otro en San Pedro Mártir, en Tlalpan.

En el primer caso, cuando realizaban su recorrido de vigilancia a pie por la calle Tenochtitlán, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detectaron a un joven que empujaba un diablito con tres cajas de plástico.  

Al notar la presencia policial, el individuo, de 25 años, se mostró nervioso y apresuró el paso, por lo que se le solicitó efectuar una revisión a las cajas, que en su interior contenían hierba seca con las características propias de la marihuana así como varios cartuchos útiles, calibre 9 milímetros.

En otro hecho, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, realizaban su patrullaje de vigilancia en la calle Jesús Carranza, cuando se percataron de que un hombre manipulaba una bolsa grande de plástico, color negro.

De acuerdo al parte informativo, al realizar una revisión preventiva en la bolsa encontraron aproximadamente 15 kilogramos de vegetal seco con las características propias a la marihuana por lo que el hombre de 34 años fue detenido.

Por otra parte, en la calle 5 de Mayo, colonia San Pedro Mártir, policías de la UPC Hospitales observaron a varias personas que se encontraban en actitud inusual.

Según se reportó, los policías solicitaron a un hombre de 28 años realizarle una revisión preventiva, en la que encontraron 14 envoltorios de una sustancia en piedra con las características propias de la cocaína.

A los tres detenidos se les comunicó su derecho guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los dos imputados detenidos en la colonia Morelos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que el tercero, fue trasladado a la Coordinación Territorial TLP-4.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario