domingo, 26 de marzo de 2017

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX A IMPUTADO RELACIONADO EN EL ROBO A DOS BANCOS; PGJ CAPITALINA BUSCARÁ VINCULARLO A PROCESO

Ciudad de México, 26 de marzo de 2017 

* Trabajos de la PDI permitieron relacionar al imputado con dos asaltos ocurridos en las delegaciones 
Gustavo A. Madero y Azcapotzalco
 * Cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte por robo calificado 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un individuo por delitos contra la salud, quien de acuerdo a trabajos de investigación implementados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se logró establecer su probable participación en el robo a dos sucursales bancarias ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, por lo que el agente del Ministerio Público buscará vincularlo a proceso. 

El pasado 23 de marzo al mediodía, al realizar funciones de patrullaje sobre la calle Pirul, colonia Victoria de las Democracias, delegación Azcapotzalco, policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, observaron a una persona que entregaba un sobre a otra, quien le dio a cambio 100 pesos en efectivo. 

De acuerdo al reporte policial, le realizaron una inspección preventiva en la que encontraron 10 bolsas pequeñas de plástico que contenían vegetal verde con las características propias de la marihuana, por lo que detuvieron al individuo, de 29 años.

En cumplimiento al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido y la hierba asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. 

Una vez que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron al imputado, éste quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito contra la salud en su modalidad de comercio.

En tanto, los datos de prueba consistentes en 10 bolsas de plástico con marihuana están bajo resguardo de la Bodega de Indicios y Evidencias del área de Narcóticos.

Las investigaciones de gabinete de la Policía de Investigación (PDI) también permitieron conocer que el imputado tiene antecedentes penales por el delito de robo calificado, por el que estuvo interno en el Reclusorio Norte en 2010. 

Trabajos de gabinete, campo e inteligencia permitieron establecer la probable participación del implicado en dos robos a sucursales bancarias, ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, cometidos el 23 de febrero pasado y el 22 de marzo, respectivamente. 

Además, mediante las diligencias de confronta, los denunciantes bancarios afectados acudieron ante la representación social, e identificaron plenamente al individuo como la persona que los amenazó, a través de una nota de papel, y les exigió el dinero a cambio de no agredirlos con un arma de fuego. 

Como parte de las investigaciones realizadas, también se obtuvieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 y los videos del circuito cerrado de las instituciones bancarias, en las que se observa al individuo en las sucursales en las que se perpetraron los robos. 

Con los elementos de prueba reunidos, el representante social solicitó en audiencia inicial ante un Juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado, quien ingresó al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

Cabe destacar, que de encontrarse penalmente responsable por el delito de robo con violencia, el implicado podría alcanzar una condena de hasta 14 años de prisión. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario