lunes, 27 de marzo de 2017

LLAMA SSP-CDMX A DENUNCIAR ILÍCITOS A LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 911

Ciudad de México, 27 de marzo de 2017

* Al momento no se tiene reporte de agresiones a jóvenes en algún establecimiento de la CDMX

La Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informa que no ha recibido reporte reciente sobre agresiones de un grupo de jóvenes a otros menores en establecimientos comerciales de la Ciudad de México, sin embargo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de ilícito a la línea de emergencias 911.

En relación a un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a varios jóvenes que agreden a otros en la terraza de un café ubicado en la zona del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, la SSP-CDMX señala que los hechos mostrados se registraron en mayo de 2016.

Al respecto, la SSP-CDMX desplegó en su momento presencia policial al exterior de la plaza ubicada en la colonia Jardines del Pedregal y a petición de padres de familia de jóvenes afectados, se brindó protección personal a algunos de ellos.

Una vez que se presentaron  los hechos, la Subsecretaría de Operación Policial desplegó patrullas y policías pie tierra quienes realizan patrullajes dinámicos para supervisar diferentes establecimientos de la zona para prestar apoyo a la ciudadanía.

Con el objetivo de inhibir la comisión de cualquier tipo de delito en establecimientos comerciales, la SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, ha firmado convenios con cámaras, organizaciones y asociaciones civiles que integran entre sus agremiados a restaurantes o cafeterías, con la finalidad de que mantenerse cercanos a ellos y de que los negocios notifiquen cualquier tipo de ilícito.

Del mismo modo, la Policía de la CDMX invita a la población a descargar las aplicaciones para teléfonos inteligentes Mi Policía y Mi Policía en Mi Negocio, a fin de contar con apoyo inmediato de seguridad en caso de así requerirlo. 

La SSP-CDMX exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión de algún delito y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.       

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


1 comentario: