jueves, 23 de marzo de 2017

NACE BEBÉ A BORDO DE PATRULLA DE LA SSP-CDMX; POLICÍA PREVENTIVO AUXILIA ALUMBRAMIENTO

Ciudad de México, 23 de marzo 2017

Cuando buscaban llegar a un hospital, una adolescente dio a luz a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) con apoyo de un policía preventivo que aplicó los conocimientos en primeros auxilios,  adquiridos durante su formación.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan fueron informados que en Anillo Periférico y Canal Nacional, colonia Ciénega Chica, delegación Xochimilco, se encontraba una mujer en labor de parto a bordo de un taxi.

Cuando llegaron los policías al sitio, la joven de 16 años y el operador de la unidad de alquiler les solicitaron que los escoltaran para llegar lo más pronto posible al hospital, por lo que emprendieron la ruta con sirena abierta.

Sin embargo, al llegar al cruce de Avenida de los Insurgentes y Eje 10 Sur, los policías preventivos se detuvieron ya que las contracciones de la joven se intensificaron y el alumbramiento era inminente.

Ante ello, un policía intervino y llevó a la mujer a la parte trasera de la patrulla donde la recostó y con conocimientos básicos ayudó al nacimiento de un varón.

A los pocos minutos arribaron  paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tras valorar a madre e hijo señalaron que se encontraban sanos y fuera de peligro por lo que los trasladaron al hospital Darío Fernández, donde recibieron la atención pertinente.                    

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario