lunes, 20 de marzo de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RESCATAN A SEIS EXTRAVIADOS EN EL AJUSCO

Ciudad de México, 20 de marzo 2017

Seis excursionistas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados sanos y salvos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), luego de una extensa búsqueda en el cerro conocido como Pico del Águila, en el Ajusco.

Ayer por la noche, a través del Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se informó que seis personas se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, por lo que cuerpos de rescate de la Policía arribaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien pidió el apoyo a los servicios de emergencia.

Como cada año, los excursionistas llevaron a cabo un campamento y en esta ocasión, participaron dos menores de 13 años de edad, uno de 14, uno 15, y dos hombres, de 21 y 40 años de edad, con los se perdió contacto alrededor de las 17:30 horas.

Al lugar arribo personal del agrupamiento de Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana, quienes organizaron seis equipos de trabajo para la búsqueda, que inició a las 22 horas.

Cerca de las dos de la mañana, los equipos de rescate de la SSP-CDM localizaron a las personas y de inmediato las llevaron al lugar conocido como la Cantimplora para su valoración médica.

Cerca de las 2:30 horas fueron revisados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes les diagnosticaron principios de hipotermia y deshidratación, pero no fue necesario su traslado al hospital.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario