jueves, 23 de marzo de 2017

SSP-CDMX APLICA DISPOSITIVOS DE MOVILIDAD EN NUEVE DELEGACIONES

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, llevaron a cabo acciones para garantizar la movilidad en nueve delegaciones, tales como recuperación de espacios y vialidades, sanciones por generar bases de transporte público en lugares prohibidos, además de retiro de espectaculares.

En la zona restaurantera conocida como “Polanquito”, en la delegación Miguel Hidalgo, policías capitalinos desarrollaron el dispositivo Recuperación de Espacios y Vialidades, con el fin de generar movilidad y prevenir hechos delictivos.

También, en la colonia Molino del Rey, en las calles Teapa, Alica, Alicama, Pedregal, Topilejo y Tetla; los resultados obtenidos fueron la aplicación de 20 infracciones, 37 autos inmovilizados, cuatro arrastres a depósito y dos retiros de placas.

En las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, se llevó a cabo un dispositivo para detectar vehículos particulares que son utilizados como unidades de transporte público, en este caso 12 vehículos fueron remitidos.

Simultáneamente, en Xochimilco se recuperaron vialidades como Cuauhtémoc, Margaritas, Gladiolas, Pedro Ramírez del Castillo, Francisco Goytia, 16 de Septiembre, Madre Selva, Heliotropo, Camino a Nativitas, Vicente Guerrero, así como Guadalupe I. Ramírez; 14 vehículos ingresaron al corralón por estacionarse en doble fila, en lugares prohibidos e invadir vías secundarias.

Asimismo, se aplicó el dispositivo para detectar bases no autorizadas de servicio público de pasajeros en distintos puntos; derivado de esta medida preventiva se generaron cuatro remisiones y un arrastre; los policías portaban equipos Hand Held.

En distintos puntos de Tláhuac, se sancionó a 30 conductores que infringieron el Reglamento de Tránsito; se aplicó a unidades del servicio público de pasajeros y motociclistas.

En el operativo Puertas Abiertas, llevado a cabo en Iztapalapa, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito estuvieron presentes en Eje 6 Sur y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santiago Acahualtepec, donde se sancionó a 20 choferes de microbuses por circular con las puerta abiertas.

En la Central de Abasto (CEDA), se aplicó el dispositivo Mega en las inmediaciones del centro de provisiones; en esta ocasión se levantaron 32 infracciones y seis vehículos ingresaron al depósito.

En Coyoacán, se recuperó la vialidad de las avenidas División del Norte y Pacífico, en la colonia Candelaria; tres autos se trasladaron al corralón.

Una ambulancia que no cubría ninguna emergencia fue captada al circular en los carriles de contraflujo del Eje 4 Sur –Xola-, colonia Álamos, delegación Benito Juárez, por lo que fue ingresada al depósito.

Por otro lado, policías realizaron los cortes a la circulación mientras se realizaba el retiro de espectaculares por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa; el primero fue en la lateral de Viaducto y Andrés Molina Enríquez, colonia Viaducto; el segundo, en Calzada General Ignacio Zaragoza y César Elpidio Canales, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur.

Y en Miguel Hidalgo, se colocó el anuncio de suspensión de un anuncio espectacular, en la Avenida Constituyentes y José Vasconcelos, colonia San Miguel Chapultepec.

En el Centro Histórico se levantaron 21 infracciones y se inmovilizaron ocho vehículos; en tanto que, en la Avenida de los Insurgentes se sancionó a 37 conductores y se realizaron cinco arrastres.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario