sábado, 18 de marzo de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO; DOS SON MENORES


Ciudad de México, 18 de marzo de 2017

En acciones por separado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a un hombre y dos menores de edad por portación de arma de fuego en Álvaro Obregón e Iztapalapa.

En el primer caso, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente alertaron a través de la frecuencia policial que en la calle Tamaulipas se encontraba un joven herido por proyectil de arma de fuego.
Inmediatamente, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe se entrevistaron con una persona de 29 años aproximadamente, que presentaba una lesión en la pierna izquierda, quien refirió que los responsables huyeron a bordo de un automóvil Dodge Neón, color gris.

Según el reporte policial, con las características proporcionadas se inició la búsqueda del vehículo que finalmente fue localizado y se detuvo a un hombre de 42 años y un adolescente de 15, a quienes se les realizó una revisión preventiva en la que se encontró una pistola, calibre 22 milímetros, con un cartucho percutido y tres útiles.  

Por otra parte, policías auxiliares (PA) detuvieron en la delegación Iztapalapa a  un adolescente de 16 años de edad por portación de un arma de fuego, tipo pluma.

Cuando los policías adscritos al Sector 56 realizaban su recorrido de vigilancia en la calle Año de Juárez, colonia Granjas San Antonio, ubicaron dos motonetas Italika y Yamaha, cuyos conductores manejaban en sentido contrario por lo que les marcaron el alto.

De la motoneta Italika descendió un joven que refirió que el otro tripulante lo seguía para desapoderarlo de sus pertenencias por lo que el segundo conductor intentó huir pero metros adelante fue detenido.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaron una revisión preventiva al adolescente de 16 años y encontraron en la bolsa de su chaleco una pistola tipo pluma calibre .22 milímetros con un cartucho útil.

Al realizar la consulta de vehículos se conoció que la motoneta Yamaha en la que viajaba el hoy imputado, cuenta con reporte de robo.

Conforme al protocolo, a los tres  detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario