martes, 21 de marzo de 2017

SSP-CDMX GENERA ACCIONES DE VINCULACIÓN CIUDADANA CON VECINOS DE LA COLONIA CONDESA

Ciudad de México, 21 de marzo de 2017
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito, ha puesto en marcha dispositivos y programas para inhibir ilícitos y reforzar el patrullaje para garantizar la habitabilidad de vecinos y paseantes de las colonias Condesa e Hipódromo.
El pasado 24 de febrero, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, en coordinación con integrantes del Comité Vecinal, realizaron recorridos de verificación de cámaras de vigilancia en las calles Benjamín Franklin, Altata, Nuevo León, Baja California e Insurgentes. Durante el trayecto se dio constancia de las condiciones y el funcionamiento de las siete cámaras, así como del botón de auxilio.
El 8 de marzo fueron entregadas e instaladas en la calle Cholula, 29 Alarmas Vecinales a igual número de vecinos. Cabe señalar que en total se han entregado 325 de estos dispositivos en este perímetro.
Durante 2016, se instalaron 488 puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol con 54 mil 94 entrevistas, 17 mil 524 pruebas a conductores de vehículos, 679 remisiones al Juez Cívico y 390 traslados al corralón. En 2017, se han instalado 63 puntos, con un resultado de seis mil 263 entrevistas, mil 98 pruebas, 46 remisiones y 36 vehículos al depósito vehicular.
Por parte de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) se atendieron 20 denuncias o quejas, de las cuales cuatro llamadas fueron falsas, nueve correspondían a maltrato animal, se atendió a una especie lesionada, otra por agresión, una más por molestia urbana. Se verificó un reporte por venta ilegal en vía pública, se efectuó un rescate, además de una entrega voluntaria y un animal atendido.
Personal que labora en el programa de Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana instaló ocho módulos informativos para realizar difusión de las actividades que se desempeñan a favor de la seguridad de los trabajadores en esta zona.
Derivado de la Recuperación de Espacios y actividades de la Unidad Graffiti se atendió una denuncia ciudadana y se generó un diagnóstico por las afectaciones de pinta ilegal desde la Calle Yautepec a Avenida de los Insurgentes sobre Campeche, así como dos vinculaciones ciudadanas en los Parques “México” y “España”.
Personal de la SSP-CDMX que participa en el programa “Multiplicadores”, ha celebrado dos pláticas con los temas de “Extorsión telefónica y secuestro exprés” y “Ley de Cultura Cívica” con vecinos de estas colonias.
De enero de 2017 a la fecha, se han realizado tres reuniones con integrantes del Comité Ciudadano y una con vecinos participativos; en ellas se realizó vinculación de los ciudadanos con los cuerpos policiales de la UPC Roma, además de promover los programas preventivos de la dependencia.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, reitera su compromiso por trabajar de manera coordinada con ciudadanos en apego al modelo de Policía Social, por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y sus redes sociales @UCS_CDMX, @OVIALCDMX y @SSP_CDMX para la atención de reportes de seguridad.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario