martes, 21 de marzo de 2017

SSP-CDMX GENERA MOVILIDAD EN ZONA CENTRO Y ORIENTE DE LA CDMX

Ciudad de México, 21 de marzo de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevaron a cabo los dispositivos Recuperación de Vialidades, Espacios y Mega, para garantizar la movilidad en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa, así como para prevenir hechos de tránsito con carruseles nocturnos en vías de acceso controlado.

En Avenida de los Insurgentes, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito levantaron 40 infracciones y realizaron cuatro arrastres a depósito. En el Centro Histórico, se aplicaron 18 infracciones, se colocaron seis candados y un vehículo ingresó al corralón.
En la delegación Iztapalapa, se desplegó el operativo Mega en la Central de Abasto (CEDA) para inhibir el estacionamiento prohibido en los alrededores del mercado; como resultado, 30 automovilistas fueron sancionados.

En la misma demarcación, se llevó a cabo el dispositivo Retiro de Obstáculos, en la calle Ganaderos, de Eje 3 Oriente a Osa Mayor, y en Eje 3 Oriente, de la Calzada Ermita Iztapalapa a Taxqueña, colonia Granjas Esmeralda, se retiraron 200 objetos de la vía pública, como pilones de concreto, llantas, huacales, anuncios, piedras, tabiques, bidones, garrafones y macetas.

En diversas calles de la delegación Cuauhtémoc, también se efectuó la acción preventiva; en la colonia Doctores, policías de la UPC Asturias, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se desplegaron en calles como Doctor Márquez, Doctor Jiménez, particularmente frente al Hospital Infantil de México, donde se detectaron vehículos estacionados en zonas prohibidas.

Asimismo, en Eje Central Lázaro Cárdenas, Calzada de la Viga, algunos camiones suelen estacionarse en Lorenzo Boturini, Chabacano, José T. Cuellar, entre otras.

En la calle Oriente 67-A, policías de Tránsito retiraron un camión, el cual estaba abandonado con lo que se recuperó un espacio público en la colonia Ampliación Asturias.

La medida preventiva se amplió a las colonias Buenos Aires, Paulino Navarro, Obrera, Tránsito, Algarín, Lorenzo Boturini, entre otras, donde se hizo recorrido pie a tierra y en vehículos para darle prioridad a la integridad física y patrimonial de la población, así como evitar la comisión de delitos.

En otra acción de la SSP-CDMX, policías de tránsito, de proximidad y metropolitanos acordonaron y auxiliaron a automovilistas que circulaban en el entronque de Viaducto Tlalpan e Insurgentes tras la volcadura de un tráiler con caja que transportaba 15 toneladas de abarrotes; se dirigía a Acapulco.

Finalmente, para prevenir hechos de tránsito, la corporación realizó 219 carruseles en vías primarias de circulación.

Y seis autos fueron sancionados por circular en carriles confinados, siete por invadir ciclo vía, ocho taxis irregulares, y 26 motociclistas por conducir en el segundo nivel de Periférico.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario