jueves, 23 de marzo de 2017

SSP-CDMX HA DETENIDO A MIL 687 PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN 2017, DERIVADO DE 3,185 DENUNCIAS

Ciudad de México, 22 de marzo de 2017
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha llevado a cabo en los dos primeros meses de 2017, mil 360 remisiones con mil 687 detenidos, por el delito de robo a negocio.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la CDMX existen 464 mil 578 negocios, y hasta el mes de febrero, se han presentado tres mil 185 denuncias por este delito.
En este sentido, la Policía de la CDMX ha desmantelado 53 bandas y desarticulado 136 células, al tiempo en que ha asegurado 10 armas de fuego, 32 blancas y cinco réplicas.  
Con apoyo de la tecnología, firmas de convenio con el sector empresarial y patrullajes dinámicos, la SSP-CDMX garantiza el desenvolvimiento comercial en pro de la seguridad de inversionistas en la Ciudad.
La SSP-CDMX ofrece el servicio de atención inmediata “Mi Policía en mi Negocio”, misma que a la que se han adherido hasta el momento ocho mil 416 establecimientos de la capital del país.
De igual forma, se cuenta con la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, la línea de atención de emergencias “911”, el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y la operatividad de más de 19 mil cámaras de videovigilancia que reducen el tiempo de respuesta en atención a delitos.
La SSP-CDMX hace un llamado a que, en caso de ser víctima de algún delito, los establecimientos presenten la denuncia correspondiente para generar consecuencias hacia quien los comete y así evitar la llamada cifra negra, además de que reitera el trabajo coordinado con el sector empresarial para preservar sus inversiones y garantizar la habitabilidad en la capital.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario