viernes, 28 de abril de 2017

ABRE SSP-CDMX CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR REMISIÓN AL CORRALÓN DE MOTONETA EN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 28 de abril de 2017.

En seguimiento a un video difundido en redes sociales donde se aprecia que un policía auxiliar manipula una motoneta para remitirla al corralón en la colonia Cuauhtémoc, en hechos ocurridos el pasado 25 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) inició una carpeta de investigación ante la Dirección General de Asuntos Internos, misma que podría derivar en la destitución del elemento involucrado.

De acuerdo a la investigación, el policía auxiliar que se observa en la imagen manifestó que marcó el alto a los tripulantes de dicho vehículo ya que ambos viajaban sin casco y sin luces.

Según señaló el policía, ambos hicieron caso omiso a su indicación por lo que los siguió a bordo de su bicicleta hasta la calle Río Yang, esquina con Sullivan, sitio en el que fue estacionada la motoneta, misma que maniobró para abordarla a una pick up patrulla con la finalidad de remitirla al corralón.

Por su parte, el propietario del vehículo señaló que estacionó su motocicleta en un lugar autorizado para ese fin y que cuando regresó se percató que la misma ya no se encontraba en el sitio por lo que se comunicó a la línea de emergencia 911.

De las indagatorias realizadas por la Dirección General de Asuntos Internos se desprende que se tiene acreditado el mal actuar del policía auxiliar, al realizar acciones tendientes a remitir la motocicleta del ciudadano.

Debido a lo anterior, se propuso al Consejo de Honor y Justicia la suspensión de carácter preventivo del policía auxiliar, quien cuenta con seis años en la corporación, y, en su caso, de ser procedente, la destitución del elemento involucrado.     

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario