martes, 11 de abril de 2017

APLICA SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA PARTIDO AMÉRICA – NECAXA


Ciudad de México, 11 de abril de 2017.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha este miércoles el operativo Estadio Seguro con motivo del partido entre América y Necaxa que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, en el marco de la Jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga MX.

El dispositivo de seguridad y movilidad comenzó desde las 15 horas y concluirá hasta la salida del último aficionado. El despliegue policial comprende un estado de fuerza de dos mil 902 policías, además de 109 vehículos terrestres y un helicóptero del agrupamiento Cóndores para garantizar la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) generan acciones preventivas y reactivas ante cualquier eventualidad, con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5.

Los policías preventivos tienen la misión de inhibir la reventa, evitar la alteración del orden público y la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como acompañar a los grupos de animación a su ingreso y egreso del inmueble. 

Se establecen filtros de seguridad en los principales accesos al estadio para la detección de objetos prohibidos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, como armas de fuego, armas blancas y pirotecnia, entre otros. 

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito aplica un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Azteca, apegado al cumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario