jueves, 6 de abril de 2017

APLICAN CÓNDORES DE LA SSP-CDMX TECNOLOGÍA DE PUNTA EN VIDEOCÁMARAS PARA OPERACIONES DE VIGILANCIA

Ciudad de México, 06 de abril de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, puso en operación sobrevuelos de seguridad, apoyados con cámaras de seguimiento nocturno, con luz de día e infrarrojo, a fin de detectar vehículos conducidos a exceso de velocidad, así como para identificar la posible comisión de delitos. 

El equipo instalado cuenta con una cámara tipo Quad Optical Control System con capacidad de seguir de manera automática un objetivo en movimiento a más de 6.5 kilómetros de distancia y puede grabar hasta 36 horas continuas.

La tecnología, de origen israelí, tiene visión infrarroja, es decir, que detecta cuerpos por la cantidad de calor que irradian, lo que facilita su identificación de noche, además de un movimiento de 360 grados, así como visibilidad tan nítida que es posible observar el número de placa de un automóvil desde la distancia mencionada.

La cámara adquirida por la SSP-CDMX fue instalada para reforzar los sobrevuelos de vigilancia, movilidad, emergencias médicas e incluso, para apoyar a los policías de proximidad en persecuciones.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de trabajar con eficacia en beneficio de la sociedad y su seguridad con equipo tecnológico de vanguardia que se suma a la capacidad de los policías.

La dependencia pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, la cuenta de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación “Mi Policía” para teléfonos celulares para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario