domingo, 30 de abril de 2017

APOYA CÓNDOR CISTERNA DE LA SSP-CDMX A SOFOCAR INCENDIO EN TEPOZTLÁN

Ciudad de México, 30 de abril de 2017.

• Agrupamiento Cóndores participa también en la Feria Aeroespacial México 2017 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) brindó apoyo aéreo para sofocar un incendio ocurrido en una zona boscosa de difícil acceso en Tepoztlán, Morelos.

En colaboración con autoridades estatales y federales, la SSP-CDMX envío un helicóptero cisterna de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) con un hidrotanque adaptado para ayudar a mitigar el incendio que comenzó desde el martes pasado cerca de la una de la tarde. 

Los pilotos de Cóndores apoyaron desde el aire a 91 rescatistas en tierra especializados en dichas tareas con el objetivo de controlar el fuego, el cual afectó cerca de 300 hectáreas de la zona. 

El personal del agrupamiento Cóndores llevó a cabo nueve descargas, cada una con mil 200 litros de agua, para sofocar el siniestro que no generó lesionados.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos participó en la Feria Aeroespacial México 2017 en la Base Aérea de Santa Lucía Tecamac, Estado de México.

Durante este evento se exhibió un helicóptero para combate de incendios forestales, con tres bombas con capacidad aproximada de 680 litros cada una y contenedores de combustible, así como una ambulancia aérea con equipo de atención prehospitalaria.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario