jueves, 20 de abril de 2017

APP MI POLICÍA PERMITE DETENER A TRES POR ROBO EN LA CONDESA


iudad de México, 20 de abril de 2017


En respuesta a una solicitud de auxilio generada a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, operada por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fue posible que policías de proximidad auxiliaran en menos de tres minutos a una víctima y detuvieran a una mujer así como dos hombres por robo a transeúnte con violencia en la delegación Cuauhtémoc.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma que se encontraban en sus labores de vigilancia, fueron alertados de que en la calle Mazatlán, colonia Condesa, tres personas despojaron a una joven de 21 años de su mochila y que los responsables se dieron a la fuga en un auto marca Volkswagen Beetle, color gris.

Con las características físicas de los responsables, los policías preventivos buscaron el vehículo y  lo ubicaron en la avenida José Vasconcelos, donde aseguraron a una mujer, de 35 años, así como dos hombres, de 30 y 33 años de edad, quienes dijeron ser de nacionalidad colombiana.

La víctima se aproximó al lugar de la detención y al ver a los imputados los reconoció plenamente como quienes con palabras altisonantes y violencia física la obligaron a entregar su mochila, color lila, en la que llevaba una computadora tipo Laptop, así como 520 pesos en efectivo y 50 Euros.

A los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o conocido de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






Área de archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario