martes, 11 de abril de 2017

ARRANCA SSP-CDMX OPERATIVO PARA INIHIBIR ROBO A CASA HABITACIÓN

Ciudad de México, 10 abril de 2017

*Fueron desplegados más de mil 200 policías

En el marco del dispositivo con motivo de la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha el operativo para inhibir el Robo a Casa Habitación.

En el evento realizado en la Glorieta SCOP, ubicada en Doctor José María Vertiz y Avenida Universidad, en representación del secretario de Seguridad Pública de la CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, el Subsecretario de Operación Policial Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa, dio el banderazo de salida al operativo.

Para este dispositivo fueron desplegados más de mil 200 policías en zonas específicas de la Ciudad de México, mismos que estarán coordinados con las áreas de inteligencia e investigación policial para garantizar la seguridad.

La SSP-CDMX iniciará las tareas donde se tiene un conocimiento previo, para ingresar a las calles con misiones específicas en donde se conoce el modus operandi.

Dicha información ha permitido que mil 200 policías que salen a trabajar en este operativo lo hagan con información de inteligencia, elevada al grado de certeza.  

"Tenemos las características, placas de vehículos, sabemos cómo operan, y lo más importante es invitar a los habitantes, primero a cerrar bien sus puertas, yo creo que si recomendamos a nuestro policía de cuadrante, a nuestro vecino, si ve a una persona o si ve un vehículo que se estacione frente al domicilio avisar al 91", subrayó Rosales Gamboa.

Reiteró que la Policía acudirá en cuanto reciba la llamada para verificar quién es la persona que está enfrente o merodea su domicilio e indicó que es importante canalizar las emergencias en el teléfono 911 que trabaja en conjunto con el C5 y los cinco C2 que hay en la CDMX.

"Ha disminuido el robo a casa habitación con violencia y gracias a la información oportuna, se trabaja con toda una institución fortalecida, que se apoya con todos los medios tecnológicos para garantizar la seguridad de todos los habitantes y sobre todo de la demarcación de Benito Juárez", dijo. 


Durante el evento, el delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, señaló que es un trabajo en conjunto entre el gobierno de la Ciudad de México, la SSP-CDMX y el gobierno delegacional, en una estrategia integral de prevención del delito y de seguridad pública, donde participan más de mil 200 policías a bordo de 330 vehículos y 40 motocicletas en el operativo contra robo a casa habitación.

Puntualizó que es fundamental trabajar de manera conjunta con la Policía y con vecinos con el programa ‘Vecino Vigilante’, donde pueden tomar una fotografía de alguien que cometa una falta administrativa o un delito para llevar en ese momento un elemento de seguridad. 

"Continúa el trabajo con C5 para que la delegación Benito Juárez cuente con más de 900 cámaras de video vigilancia; se van a colocar más cámaras en los 24 parques, se está duplicando la iluminación pública, colocando más de 15 mil luminarias en las fachadas de los domicilios y más de 20 mil alarmas vecinales en casas y negocios", agregó.

Asimismo dijo que con apoyo permanente de la SSP-CDMX ya se construyeron dos de siete Estaciones de Policía, que permiten mayor capacidad de respuesta ante las solicitudes y emergencias de los vecinos.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario