jueves, 27 de abril de 2017

AUXILIA SSP-CDMX A OPERADORES DE CAMIONES REPARTIDORES Y ASEGURA A DOS INDIVIDUOS POR ROBO

Ciudad de México, 27 de abril de 2017.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) auxiliaron a dos operadores de camiones repartidores y detuvieron a dos hombres por robo en hechos ocurridos en las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, que una llamada al número de emergencias 911 reportó un robo a repartidor con violencia en que el chofer se encontraba privado de su libertad en un vehículo Isuzu de cuatro toneladas, propiedad de una empresa de embutidos.

De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos localizaron la unidad en avenida Del Rosal y Rosa Esmeralda, colonia Molino de Rosas, donde le indicaron al conductor que se detuviera, sin embargo, el hoy imputado hizo caso omiso a la indicación lo que generó una persecución que concluyó en Rosa de Castilla y Rosa de Fuego, cuando la camioneta se impactó contra un árbol y luego contra una patrulla al pretender eludirla.

En ese punto, los policías rescataron al repartidor, de 30 años, quien reconoció plenamente al hoy imputado como quien lo amenazó verbalmente  para obligarlo a pasar a la parte posterior del camión.

El denunciante refirió que al revisar la mercancía de la unidad se percató de un faltante en productos embutidos con un valor cercano a los 20 mil pesos.

El imputado, de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se definirá su situación jurídica.

En el segundo hecho, policías de la UPC Cuautepec realizaban funciones de vigilancia sobre Mariano Escobedo y Castillo de Jaguar, colonia Castillo Grande, cuando se percataron que un hombre amagaba con un arma blanca a un empleado de una empresa repartidora de agua embotellada para desapoderarlo de dinero en efectivo.

El hoy imputado, de 21 años, intentó huir al notar la presencia policial pero fue detenido metros adelante; fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Publico en GAM-4, junto con dinero en efectivo y una navaja con mango color negro.

A los dos asegurados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario