miércoles, 26 de abril de 2017

ENTREGA ALDF RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO POLICIAL

Ciudad de México, 26 de abril de 2017

* 52 policías de la SSP-CDMX, así como seis Post Mortem, fueron galardonados

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla al Mérito Policial como un reconocimiento a la eficiencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al respecto, el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó que “el día de hoy para nosotros es de celebración, hoy estamos conmemorando, a través de la valoración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a los policías que en homenaje a su trabajo, a su vocación de servicio, hoy son reconocidos”.

Almeida Estrada hizo mención especial a familiares de los policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber: “no es un ejercicio menor la memoria, el honrar a quienes a través de sus sacrificio resaltan los valores más altos de la nobleza del quehacer policial”.

Destacó que es importante el reconocimiento institucional a elementos policiacos: “hoy se les reconoce a 52 policías preventivos, 26 de la Policía de Investigación, cinco de la Policía Federal y seis policías caídos en el cumplimiento de su quehacer; en ese sentido, la misión policial se construye en base a valores”.

“Hoy, -subrayó- estamos reconociendo la valentía, el honor, la lealtad, al servicio público que brindan de manera abnegada y al sentido del cumplimiento del deber”.

El titular de la SSP-CDMX enfatizó que “la Policía genera justicia; el policía es la primer respuesta a la demanda ciudadana de atención ante cualquier prevalencia de riesgo; el policía atiende cualquier tipo de fenómeno, inclusive climático, llega a brindar apoyo a la ciudadanía”.

“También previene la realización y materialización de delitos, combate a la delincuencia, la cual se logra con base al esfuerzo de todos los elementos policiacos que conforman una corporación como la Secretaría de Seguridad Pública, pero también de otras dependencias, de los ámbitos federales”, señaló.

“Agradecemos mucho a la Asamblea, el restaurar el tejido social a través de los valores; el reconocer a quienes sacrifican su vida, a quienes con honradez y valor hacen del día a día un ejercicio mejor de vida en nuestra ciudad, es la fórmula para generar un beneficio social armónico y un mejor desenvolvimiento”, agregó.

En su intervención el Procurador General de Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza, subrayó: “en este escenario la seguridad se configura como una actividad de la mayor importancia, dada la misión de garantizar la paz y tranquilidad de las personas, a través de las instituciones estatales encargadas de proteger su integridad y su patrimonio”.

Ríos Garza aprovechó el acto para rendir un merecido homenaje a las mujeres y hombres policías, quienes por elección han decidido dedicar su vida al servicio de sus semejantes, ya que mediante la imposición de la Medalla al Mérito Policial 2016, se gratifica el apego al deber de destacados integrantes de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, diputado Gonzalo Espina Miranda, felicitó a todos los elementos policiales que fueron premiados este miércoles, y puntualizó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene un compromiso muy fuerte de “quitarles las sombras al policía y ponerles rostro”.

“Humanizar a los policías es fundamental para lograr una mayor cultura de respeto hacia ellos, puesto que son personas que cuentan con familias, amigos, y más allá, también son seres humanos con ganas de vivir, de superarse y con planear su futuro que en ocasiones le son arrebatados por personas que al accionar sus armas, sus vehículos y demás, pierden de vista, a quien le arrebatan la vida, es a otro ser humano”.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos, por primera vez, a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario