lunes, 24 de abril de 2017

GENERA SSP-CDMX ACCIONES DE MOVILIDAD EN REGRESO A CLASES


Ciudad de México, 24 de abril de 2017


* Sanciona a 53 automovilistas por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito

Como parte del operativo Regreso a Clases, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó a 25 mil policías capitalinos para brindar seguridad a un millón 962 mil 300 estudiantes así como para garantizar la movilidad e inhibir faltas al Reglamento de Tránsito en inmediaciones de nueve mil 800 escuelas.

El dispositivo de movilidad en torno a las escuelas evitó que los conductores se estacionaran en doble o triple fila, entre otras faltas, por lo que policías adscritos a la Subsecretaría de Tránsito levantaron 53 infracciones en 114 colegios y trasladaron a 29 vehículos al corralón, hasta las 16 horas.

Policías de la SSP-CDMX también distribuyeron dos mil 687 ejemplares del Reglamento de Tránsito para reforzar entre la ciudadanía la Cultura Vial de respeto al peatón.

El dispositivo, que comenzó a las seis de la mañana, reforzó la vigilancia en diversas rutas del transporte público, que comprende el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero además de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y la Red del Transporte Eléctrico.

A través de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial se realizó un monitoreo permanente para la detección oportuna de cualquier acto que alterara el orden público o pusiera en riesgo la seguridad de las personas.

En este trabajo coordinado participaron policías de proximidad, metropolitanos y tránsito, así como Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Enlace Institucional, Dirección General de Servicios Aéreos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Derechos Humanos, quienes se apoyaron con mil 516 vehículos y dos helicópteros.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario