martes, 11 de abril de 2017

GOBIERNO DE LA CDMX PONE EN MARCHA OPERATIVO “SEMANA SANTA 2017” Y “REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN EN IZTAPALAPA”

Ciudad de México, 10 de abril de 2017

* Participarán 22 mil 176 policías capitalinos, apoyados de dos mil 144 vehículos

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que 22 mil 176 policías capitalinos, apoyados de dos mil 144 vehículos, participarán en el operativo Semana Santa 2017 y la Representación de La Pasión en la delegación de Iztapalapa.

En conferencia de prensa, encabezada por el Jefe de Gobierno de la CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera, el titular de la SSP local señaló que las acciones se llevan a cabo desde el domingo 9 hasta el lunes 24 de abril y tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como la de los visitantes nacionales y extranjeros, en las 16 delegaciones.

Indicó que se reforzarán los dispositivos de seguridad y vialidad en las zonas perimetrales de las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la Ciudad de México, las cuatro  centrales de autobuses, el AICM y la Estación del Tren Suburbano Buenavista.

Además, señaló que se reforzará la vigilancia en las 16 delegaciones para evitar el robo a cuentahabiente y a transeúnte, así como en paraderos y rutas del transporte público con el operativoPasajero Seguro. Recalcó que también se brindará seguridad en parques, jardines, bosques, deportivos y en zonas de reserva ecológica.

El funcionario subrayó que además se realizarán actividades de vigilancia de patrullaje pie a tierra y móvil, para efectuar revisiones preventivas a vehículos y se mantendrá una coordinación constante con los centros de monitoreo con la finalidad de inhibir delitos.

El programa Conduce Sin Alcohol se instalará de manera extraordinaria en 20 puntos carreteros de manera aleatoria, tanto en salidas como en las entradas; adicionalmente, se instalarán dos puntos de revisión en Iztapalapa.

En cuanto a la Semana Mayor en Iztapalapa por la Representación 174 de La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, las labores operativas iniciaron a las seis horas del domingo 9 y concluirán el sábado 14 abril; se espera un aforo aproximado de más de dos millones de asistentes y 500 participantes, añadió.

Agregó que para garantizar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes se desplegará a 10 mil 255 policías, con 200 semovientes, 840 vehículos, siete helicópteros, dos unimogs, antes, durante y después de cada uno de los eventos.

Asimismo, se establecerán tres cinturones de seguridad y movilidad en las vías de acceso e inmediaciones de donde se llevará acabo la representación:

Primero: Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Alta, Allende, Azteca, 5 de Mayo y Toltecas.

Segundo: Eje 8 sur Calzada Ermita Iztapalapa Baja, San Felipe de Jesús, Torres Quintero, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales y Culturas Prehispánicas.

Tercero: Avenida Tláhuac, anillo Periférico, Eje 5 Sur Leyes de Reforma, Eje 3 Oriente Avenida 5 y Eje 8 sur Calzada Ermita Iztapalapa.

Añadió que se supervisará y se coordinará con el puesto de Mando y Monitoreo el desarrollo de las actividades con 11 cámaras de video vigilancia fijas y móviles de los Centro de Control y Comando C2 y C5. Además, se realizarán sobrevuelos para coadyuvar en las acciones de seguridad en tierra, explicó.

El titular de la SSP-CDMX resaltó que las alternativas viales durante la Representación de la Posición de Cristo son:
Al norte; Eje 6 Sur Trabajadores Sociales y Eje 5 Sur Leyes de Reforma; al sur, Periférico y Avenida Tláhuac; al oriente, Periférico y Guelatao; al poniente Eje 3 Oriente y Circuito Interior.

Además, se tendrá un estado de fuerza de dos mil 392 policías con 843 vehículos para cubrir diversas festividades en las delegaciones, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Finalmente, señaló que a través de la línea de emergencia 911, la aplicación Mi Policía, la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) o en redes sociales, mediante acciones coordinadas, la Policía de la CDMX estará al pendiente de atender cualquier denuncia y ejecutar estrategias para prevenir y reducir ilícitos a su mínima expresión.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario