jueves, 27 de abril de 2017

LLEVA A CABO SSP-CDMX FESTIVAL TEMÁTICO EN BVA POR DÍA DEL NIÑO

Ciudad de México, 27 de abril de 2017.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, llevaron a cabo el festival temático “Una Cultura de Paz Para los Infantes”, en el que participaron más de 100 estudiantes de nivel primaria de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

En el marco de las celebraciones del Día del Niño y de la Niña, la SSP-CDMX acercó a niños y niñas con los cuerpos policiales y sus tareas de prevención, a fin de construir una sociedad más incluyente con fomento a los valores de paz, respeto, diálogo y confianza.

En las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), ubicadas al sur de la ciudad, los pequeños fueron recibidos por el Director General de Prevención del Delito, Ernesto Canto Gudiño, para realizar Honores a la Bandera, así como una rutina de activación física, e iniciar las actividades con las diferentes áreas de la SSP-CDMX.

Policías de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) brindaron a los menores una presentación de cuenta cuentos, teatro guiñol, papiroflexia, globoflexia, pinta caritas y demostraciones de tirolesa, al tiempo que la BVA ofreció una exhibición de obediencia canina básica y de rescate con cuerdas – rapel-  de animales atrapados en árboles.

El festival contó con la participación de otras áreas de la SSP-CDMX, como la Subsecretaría de Control de Tránsito, que desarrolló una presentación sobre conciencia vial con módulos interactivos de dibujos y juegos, además de la instalación de un campo vial en el que los niños y niñas en triciclos, fueron orientados sobre el respeto a las señalizaciones viales.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaron un taller de primeros auxilios y una demostración de rescate vertical; el agrupamiento Fuerza de Tarea dio una exhibición con equipo táctico como el robot desactivador de artefactos explosivos, mientras que la Policía Montada dio recorridos a los menores en caballos utilizados en Equinoterapia.

Con la entrega de dulces y globos concluyeron las actividades, que tuvieron el objetivo de sensibilizar a los menores sobre el respeto, la no violencia y la cultura de paz, además de proporcionarles información de los programas que tiene la SSP-CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario