martes, 18 de abril de 2017

OPERATIVO “SALVEMOS VIDAS” DE LA SSP-CDMX EVITA QUE UNA MUJER SE ARROJE A LAS VÍAS DEL METRO

Ciudad de México, 18 de abril de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) evitaron que una mujer de 38 años se arrojara a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Escuadrón 201 de la Línea 8.

La persona fue detectada por policías bancarios e industriales, quienes pudieron escuchar su intención de arrojarse a las vías cuando caminaba por el andén; en ese momento, uno de los policías se acercó a la mujer y con el uso de la palabra, la sensibilizó para que desistiera de sus intenciones.

Una vez fuera de peligro, la usuaria del servicio manifestó a los policías que pretendía quitarse la vida a causa de una situación personal; después de comprobar su mejoría anímica fue canalizada con personal del STC Metro.

La acción oportuna de los policías se logró como resultado de la aplicación del programa “Salvemos vidas” que despliega la SSP-CDMX y opera de manera continua en todas las líneas del STC Metro para seguridad de los usuarios.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario