miércoles, 19 de abril de 2017

PGJ CAPITALINA BUSCA VINCULAR A PROCESO A JOVEN DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSP-CDMX EN IZTAPALAPA POR ROBO AGRAVADO

Ciudad de México, 18 de abril de 2017

* Al imputado se le detuvo por robo con violencia a comensales y por intento de robo a un pasajero en una unidad de transporte público 

* De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar sentencia de hasta 25 años de cárcel


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, recuperaron diversos objetos y aseguraron a un joven por robo agravado a comensales de un restaurante en Iztapalapa. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un Juez de Control lo vincule a proceso.

La noche del pasado 15 de abril, a través del botón de emergencia de una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, un ciudadano alertó sobre el robo a los clientes del establecimiento, ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles General Juan Manuel Torrea y Domingo Arellano.

Policías del sector Oasis acudieron al llamado en un tiempo menor a tres minutos y aseguraron al imputado, quien fue retenido por algunas personas cuando intentaba escapar con las pertenencias de las víctimas.

De acuerdo con el reporte policial, al realizarle un registro corporal preventivo al hoy imputado, se hallaron entre su ropa seis teléfonos celulares de diferentes marcas. Adicionalmente, se localizó una réplica de arma de fuego cerca del lugar donde fue detenido.

De acuerdo con versiones de testigos y víctimas en el restaurante, el indiciado ingresó al negocio para robar con violencia el dinero en efectivo así como pertenencias de varios comensales, mismos que lo identificaron plenamente como quien los desapoderó  de varios teléfonos.

Se realizó la lectura de sus derechos al hoy imputado, entre otros a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Quedó a disposición, junto con la réplica de un arma de fuego, del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, quien inició carpeta de investigación por los delitos de tentativa de robo agravado y robo a transeúnte, ambos con violencia.

Después de integrar los indicios de prueba suficientes, el representante social ejerció acción penal contra el imputado, por lo que fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se buscará que un Juez de Control califique de legal su detención y lo vincule a proceso.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de gabinete y campo para localizar al segundo implicado, a fin de que enfrente juicio por estos hechos.

Como parte de las diligencias realizadas por la autoridad ministerial, se encuentran entrevistas efectuadas al cajero del restaurante y a los clientes, quienes identificaron al indiciado como el mismo que los amagó con un arma de fuego y los desapoderó de sus pertenencias, en complicidad con otro individuo.

Asimismo, un hombre que viajaba con dos familiares a bordo de una unidad de transporte público, en la que el implicado trató de huir tras cometer el robo en el negocio, lo señalaron como la persona que también los amagó con una pistola para asaltarlos.

De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 25 años de prisión.

El caso fue presentado en conferencia de prensa por el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa de la PGJ-CDMX, Víctor Manuel Castro Martínez, y el  Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, Víctor Hugo Ramos Ortiz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario